02/04/2011

2 de Abril: Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

La celebración de este día especial es la commemoración del nacimiento del escritor danés, Hans Christian Andersen, quien publicó más de ciento cincuenta cuentos destinados a los más pequeños, entre ellos algunos absolutamente asimilados en la cultura popular como "El patito feo", "La sirenita" o "El soldadito de plomo". En su honor se concede, cada dos años, desde 1956, el premio Hans Christian Andersen de literatura infantil, y, desde 1966, también de ilustración. Se trata del galardón más importante dentro del campo de la literatura infantil; lo concede la IBBY y está patrocinado por el Reino de Dinarmarca. El último galardonado, en 2010, fue el británico David Almond, autor de "En el lugar de las alas" y "Mi último verano".

Imprimir artículo

1 comentario:

Nayade dijo...

Hola

Me llamo Nayade, me ha gustado su página ratabibliotecaria.blogspot.com. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayadita.narvaez@hotmail.com.

Suerte con tu blog.